MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO 15M DE MAIRENA DEL ALJARAFE
Somos un movimiento sin precedente, que surgió de forma espontánea el 15 de mayo de 2011. Un movimiento inclusivo, tolerante, horizontal y dinámico; cuyo principal objetivo es defender la democracia y la libertad colectiva mediante la participación ciudadana en la vida pública.
Nos echamos a la calle convencidos de que el actual sistema económico y político, manejado por políticos que no escuchan al pueblo y gobiernan en beneficio de los banqueros, no puede garantizar derechos elementales y básicos de los ciudadanos, como la vivienda,el trabajo,la participación. Por eso, luchamos por un cambio político,económico y social para establecer una verdadera democracia en que gobiernen los ciudadanos y no los mercados financieros.
Estamos presentes en la Plaza Jagüey Grande (metro de Cavaleri) todos los jueves a las 20:45 h. porque queremos participar y porque cada asamblea local se entiende como espacio de debate y de expresión de todos los ciudadanos.
Nuestro e-mail: 15mmairenadelaljarafe@gmail.com
En asamblea, el Movimiento 15M de Mairena del Aljarafe, decide que quiere conseguir y establece como prioridades para trabajar y luchar:
Ø Contra la precariedad laboral que afecta a los vecinos de nuestro municipio. Por el derecho a un trabajo digno y con derechos.
Ø Por la consecución del derecho a una vivienda digna.
Ø Contra la exclusión social en el municipio. Rescatar a los ciudadanos y no a los banqueros.
Ø Por un urbanismo verde, social y sostenible que responda a las necesidades de los ciudadanos.
Ø Por la defensa de los servicios públicos. Contra todo recorte o privatización de los mismos.
Ø Por fomentar la solidaridad activa entre las personas como medio para solucionar los problemas individuales de los ciudadanos.
Ø Para abrir nuevas vías de participación ciudadana en nuestra localidad, facilitando así una mayor influencia de los vecinos en la gestión de los asuntos públicos.
Ø Por fomentar, facilitar y exigir una mayor oferta cultural de calidad.
Ø Para buscar alternativas socio-económicas y con ello amortiguar los efectos de la crisis en los vecinos.
Ø Por incluir en nuestro Movimiento a ciudadanos de cualquier origen étnico, social y cultural para así lograr mayor riqueza y legitimidad popular